martes, 26 de marzo de 2013

♥TARTA DE PASCUA Y PRIMAVERA

EN BUSCA DE LA PRODUCTIVIDAD Y LA EFICIENCIA


Semana Santa, el tiempo de la Pascua de Resurrección, de la Pasión y ¡Madre mía, cómo está el patio! Ver las noticias parece cada vez más un serial y sería entretenido si no fuese por el "Via Crucis" que muchos conciudadanos están sufriendo. Hablemos de economía y trabajo.

Estudios aplicados en España por científicos de la Universidad de Barcelona (1998) se fundamentan en que "El trabajo constante y el desequilibrio generado por falta de jornadas de descanso en un clima de permanente tensión, exigencias y competitividad pueden producir efectos devastadores en los sustratos bioquímicos del organismo humano".
 
O sea, el que no tiene trabajo, está: jodido y el que hoy trabaja "pone en peligro los sustratos bioquímicos de su organismo".

Pues para aliviar esto se inventaron las técnicas de empresa que mejoran la productividad y eficiencia de los trabajadores favoreciendo un ambiente estimulante, haciendo equipo y fortaleciendo los lazos de unión, dando como resultado ganancias a la empresa y evitándole costes".
 
Pero, ¡¿cómo?!, ¡¿en tu empresa no se practica esto de las actividades grupales tipo paint-ball, excursiones pagadas, etc ?!
 
La empresa de mi marido sí que practica estas técnicas pero con variantes a consecuencia de la actual situación, los recortes y la congelación salarial. 
 
Como ejemplo os cuento la última actividad  grupal que han realizado aprovechando que se acercaban días no lectivos, el cambio de estación y la necesidad de alimentación periodica y continuada de todos.
Así han organizado un encuentro en el que cada trabajador aportaría una "delicatessen hand-made".
Además de aplicar las técnicas de empresa que mejoran la productividad han utilizado técnicas japonesas.
 
Es decir, que se han montado una fiestuqui de las de toda la vida, hinchándose de comer y con karaoke a tutiplén.
¡¡¡Así se evita poner en peligro los sustratos bioquímicos del organismo!!!
¡Resurrección!

Y aquí os presento la aportación de mi marido. Bueno, su aportación con mi manufactura.




Se trataba de una TARTA TODO CHOCOLATE que como veis, está inspirada en la Pascua de Resurrección y la Primavera. Por aquello de que nos hacen la "pascua" pero tenemos que salir de esta renacidos, como brotes nuevos.

Quiero aprovechar para dar las gracias a los compañeros de mi marido que no dejaron ni las migas y me transmitieron agradecimiento y felicitaciones por el contenido y el continente. Gracias a ellos.





 



 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Qué ilusión, recibir un comentario vuestro!
¡Mil gracias por tomaros la molestia en escribirlos y dedicarme un momento vuestro!
Besos, ♥


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...