jueves, 20 de febrero de 2014

TARTA PARA UN CUBANO

El tenía su vida hecha pero el destino hizo que una casual conversación con aquella extranjera la cambiara por completo. Como en las mejores películas románticas, ¿verdad?

¿Cuántos de nosotros seríamos capaces de dejarlo todo tras haber alcanzado una sensata estabilidad? Sin presiones, sin necesidades, sin guerras, sin miedos, sin carencias, sin excusas; únicamente, por estar al lado de la persona de la que te has enamorado.

Seguramente si hablamos con los protagonistas nos contarán algunos matices mundanos, los cuales me consta que tienen como cualquier hijo de vecino porque esto va incluído en el billete. Pero claro, no vienen al caso. En las pelis románticas cuando abren el buzón encuentran siempre una carta de amor o una flor, nunca la factura de la luz u otras...

El caso es que el tiempo pasa y su historia de amor es larga ya y también ya han disfrutado algunos cumpleaños juntos. Ahora él ha cumplido sus primeros 50. 

¿Vosotros hacéis balance cuando llega vuestro cumple? Yo no lo puedo evitar y le pregunté y la palabra que constantemente salió de su boca fue: Gracias. Esa es su forma de ser, "puritito amor" dirían algunos y "bien nacido" diríamos otros. 

En un momento me dijo lo agradecido que estaba a Dios por su familia, por el apoyo que le dan, por sus amigos, por sus logros laborales; la alegría por la fiesta que iba a celebrar, la felicidad porque hubiesen venido amigos de Cuba y que iban a estar presentes, la ilusión que tenía por recuperar algo de su memoria gustativa porque iba a disfrutar de comida 100% cubana, y ... pido disculpas porque seguro que se me queda algo en el tintero.

¡Qué alegría, que una persona sea feliz con lo que tiene! ¡Qué sepa disfrutar de ello y valorarlo! Porque han sido muchos sus logros y conquistas pero siempre ha sabido estar y compartir, y sobre todo, reconocer a los que han estado a su lado. Sencillez y nobleza.

El propio cumpleañero publicaba no hace mucho una frase de Paulo Coelho que viene que ni al pelo:


"Soy el único responsable de mi propia felicidad. Nadie más tiene derecho a decidir lo que es bueno o malo para mí"


Sin entrar en injerencias ni temas peliagudos, contestar a ¿Qué te hace feliz? Debe ser algo sencillo y si no lo es, perdonar que os lo diga pero, opino que vais un poco forzados, entiendo que se pueda ser meticuloso y que se mediten las respuestas pero aquí creo que hay que ser ante todo espontáneo para llegar a las respuestas verdaderas. Y si no encontramos la felicidad en lo que nos rodea no nos va a venir solita de ninguna otra parte. 

Él es feliz con todo lo que ha recibido de su familia y sobre todo de las alas para volar y raíces para volver que su familia le da, independiente de su origen o residencia. Va y viene junto con su familia y sigue siendo cubano por los cuatro costados. 

Por eso su tarta de cumple es una referencia a su mapa mundi personal del corazón, 



a su profunda fe, por ello aparece la fachada de la catedral de La Habana, 


a su tierra con su castigada, maravillosa y colorista arquitectura, a su bandera, al museo rodante que configuran la impresionante cantidad de autos clásicos que circulan por la isla -tipo chevrolet, impala, pontiac-;




 y a su profesión que creo que resulta evidente.



Por cierto, este es el homenajeado a lo pop art.


Tengo que agradecerle las palabras que me dedicó y el cariño con el que lo hizo. Agradecer a los amigos cubanos que compartieron el cumple con él y a su familia que, disfrutaran de la tarta y, la recibieran y sintieran como un homenaje a Cuba.

¡Viva Cuba! ¡Viva su gente!


Quiero dar las gracias también a Manoli, Mari Luz, Yolanda, José Isaac, Mar, José Manuel, Myriam y Eva porque ayer me hicieron feliz a través de mi página en facebook compartiendo  lo que les hace felices y decirles: Sois geniales y nunca dejáis de sorprenderme, gracias por acompañarme.


Ahora,


... me haría feliz que vosotros lo siguiérais compartiendo aquí, así que me voy a aplicar mi propia medicina y voy a empezar con el primer comentario.


Hasta la próxima tarta-historia. 
Besillos




9 comentarios:

  1. Y empiezo yo compartiendo lo que me hace feliz: la sonrisa de mi familia, compartir lo que hago, una conversación con amigos, un "me acuerdo de tí aunque no hablemos", un buenos días, ....

    ResponderEliminar
  2. Una preciosidad de tarta y una preciosidad de historia.
    A mi lo que me hace feliz sobre todas las cosas son los mimos de mis niños. No hay nada mejor en el mundo. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Eres una artista!! Siempre lo has sido. Felicidades!! Te haré una confesión, más seria q la k t hice n
    FB: "hoy m acordé d tú pregunta y tuve la mjor respuesta gracias a un momento de esos k t ablandan el corazón como un dule d leche; tomar la mano d bruno apretandola, como si m fuera la vida en ello, sintiendo su calor y su diminuta fuerza me
    llenó de tanta alegria, d tanto amor, d tanta ternura q pensé: "esta es mi felicidad: Bruno".....
    Ea! Pues ya esta hecha la ñoño-confesión.
    Besicos reguapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yolanda, ¿qué te voy a decir? Que haces una ñoño-confesión y yo me "jarto" de llorar. Un besazo

      Eliminar
  4. No se si lo leí, lo vi en una película o me golpeó en la cabeza como una imagen en esos días introspectivos que tengo a menudo.En ese momento en el que dicen se pasa toda tu vida por delante se ve una caricia de una mano anciana, una mirada brillante de unos ojos de niño que te contempla con alegría, un abrazo de consuelo, un beso de afecto verdadero. Nada recordaremos de las posesiones que tenemos, de lo que conseguimos o perdimos. Solo la caricia de nuestros padres y abuelos, de la mirada limpia de nuestros hijos, el abrazo de quien nos consoló y todo con una luz brillante y cálida que te hace sentir que mereció la
    pena vivir para sentir.
    Jose

    ResponderEliminar
  5. Jose de mis entretelas, suscribo todo lo que dices y especialmente me quedo con esta frase "mereció la pena vivir para sentir". ♥

    ResponderEliminar
  6. Me he quedado sin palabras.....así que os envío una sonrisa :-)

    ResponderEliminar

¡Qué ilusión, recibir un comentario vuestro!
¡Mil gracias por tomaros la molestia en escribirlos y dedicarme un momento vuestro!
Besos, ♥


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...