jueves, 6 de febrero de 2014

TARTA DE TOTORO

Como cada mañana apagó dormida el despertador del móvil. Fue a lavarse la cara y al mirarse al espejo se aplicó su nuevo tratamiento de belleza: Sonrió.

En la peluquería leí una lista sobre formas de ser muy feliz y desde entonces trabajo todo lo que puedo los 7 músculos faciales que empleamos al sonreír. Afirmaba que, sonreír nos puede hacer sentir mejor y que es importante que ésta sea el producto de cultivar pensamientos positivos.

¡Ahora vienen a decirnos que la risa es buena, esto no es ninguna novedad! Pero a mi me hizo pensar en las sonrisas que doy y recibo. ¿Tan mal va el mundo que nos tienen que recordar que, sonreír es muestra de alegría? Pues parece que sí.

Conforme crecemos cada vez sonreímos menos. Mucha de la gente con la que nos cruzamos lleva cara de enfado recién levantada, ¿sabéis que para enojarnos necesitamos 34 músculos de la cara? Es demasiada energía para generar arrugas.

Vale que el entorno actual no nos ayuda a sonreír y, no podemos actuar individualmente sobre él; si queremos ser más felices, debemos actuar sobre nuestro círculo. Sonreír nos hace estar más alegres y la alegría es contagiosa e influye en el estado de nuestra familia y amigos. Esta energía sí que es productiva.



Personalmente me gusta mi sonrisa. No tiene nada que envidiarle a la sonrisa del mundo mundial Julia Roberts, salvo que yo pago periódicamente a mi dentista para mantenerla y Julia Roberts vive de ella jajaja Y, me he dado cuenta de que, no la disfruto lo suficiente.

Por eso, me he puesto una foto de mi hijo riendo como fondo de pantalla en el móvil y cuando la miro actúa como un borrador en mi mente, automáticamente sonrío y me siento bien. Aquí tengo una fuente instantánea de pensamientos positivos que me ayuda a estar alegre y, esto es lo que mi familia y yo recibimos.

¡Hala, a sembrar nuestra vida de pensamientos positivos para dar y recibir sonrisas, a ver si provocamos una epidemia! Podemos hacerlo a través de una imagen como en mi caso, de un olor, un color, una música o a través de una afición como en la tarta-historia de hoy.

Nuria era una niña que se aficionó al mundo Nipón a través de una película de animación japonesa llamada Mi vecino Totoro. Los Totoros son espíritus guardianes del bosque que sólo pueden ver los niños de corazón puro.


Carátula del DVD 

Tengo que reconocer que yo no los conocía, por lo que me puse a ver la peli y me pareció encantador cómo realza la inocencia y conduce al espectador a sonreír. Totalmente recomendable, sobre todo para los peques.

Nuria ha crecido y ha ampliado sus gustos y conocimientos... Es una artista del origami (las preciosas grullas que aparecen en la tarta forman parte de un bosque de grullas que ella ha confeccionado).Y su pasión por Oriente ha ido creciendo de tal modo que no paró hasta conseguir ir con su familia de vacaciones allí. 

¡Madre mía! Si alguién había albergado alguna duda sobre su nexo con aquel mundo, se había esfumado ¡¡¡Nuria debía estar allí!!! Y dicho y hecho: 

El día previo a su viaje estaba tirada en pijama en el sofá algo alicaída. A la hora del café llegó Pilar, una amiga de la familia, a la que apenas atendió. Pilar se ofreció a ir a por un soufflé de limón a una reputadísima pastelería de la ciudad, pero en realidad tenía otros planes...

Al regresar, Nuria seguía en el sofá y no prestó atención a Pilar que dejaba el dulce sobre la mesa pero,... la forma, la envoltura,...era diferente. Nuria miró y, ¡no lo podía creer!

Miró a su madre, Anabel, y a Pilar que la observaban con una sonrisa y ella, también les sonrió. Sobre la mesa bajo un cerezo en flor estaban mirándola sonrientes sus preciados Totoros, acompañados por sus propias grullas, el Gatobús y Jiji (otro personaje japonés, una gatita que le encanta).

En ese momento Nuria fue feliz e hizo felices a su madre y amiga. 

Los Totoros con sus distintas evoluciones bajo un cerezo típico en Japón

Las motas del polvo que habitan en las casas deshabitadas

Jiji, una gatita que es otro personajes japonés que le encanta

Las carpas que Japón nos ha hecho llegar

El Gatobús que traslada a los Totoros con sus faros que son ratones

Nuria conserva su alma pura de niña por lo que sigue viendo a los Totoros pero, es una adulta emprendedora y valiente gracias a las raíces y a las alas que su familia tan generosamente le han dado.  

Se ha ido a estudiar a la Tierra del Sol Naciente y no se ha ido sola. Cogió a todos y cada uno de los personajes de su tarta y la han acompañado en su viaje, siendo su fuente de pensamientos positivos en su nuevo hogar. 

Me despido con dos deseos: 

♥ Que tengáis y déis raíces para mantenerse y alas para poder volar a los que queréis.


♥ Que no se os olvide sonreír para ser muy felices y hacer felices a los que os vean.


"Luce una sonrisa y tendrás amigos; frunce el ceño y tendrás arrugas" de George Eliot


Hasta la próxima tarta-historia.
Besillos y muchas sonrisas.










12 comentarios:

  1. Ñossssshh...los sueños se hacen realidad!! Genial, Esther!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Esther.... una descripción exacta.... perfecta..... gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí Cecilio por tu comentario, para que no se diga, el papá también es parte de la historia. Y perdona por "asustarme" al verte jajaja. Un saludo

      Eliminar
    2. No hay de que disculparse señorita, al contrario, si alguien debe hacerlo soy yo.... por no identificarme antes de atreverme a comentar.... lo lamento.

      Pero agradezco el texto sobre mi hija... gracias de corazon.

      Eliminar
    3. La vida está llena de encuentros y desencuentros y éste ha sido un encuentro divertido. Estamos en paz jajaja Y muchas gracias a vosotros por vuestras palabras, me llegan de verdad y son muy importantes para mí. Un abrazo

      Eliminar
  3. Hola, Esther,
    Soy Nu, y quería decirte que te agradezco en el alma la tarta y la sorpresa que me llevé. Totoro es un personaje importante en mi vida y tú lo reflejaste perfectamente.
    Gracias de corazón!!
    Te dejo mi blog por si quieres ver más de mi nueva vida :D guiriperdida.wordpress.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuria, qué sorpresa!!! Fue un placer, aprendí un montón. No conocía a estos personajes y me encantaron. Muchas gracias por enviarme tu blog, por supuesto que me tendrás de seguidora tuya. Te deseo lo mejor. Un besazo

      Eliminar

¡Qué ilusión, recibir un comentario vuestro!
¡Mil gracias por tomaros la molestia en escribirlos y dedicarme un momento vuestro!
Besos, ♥


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...