jueves, 26 de septiembre de 2013

TARTA DRAGON CITY


Me voy a permitir empezar con una confesión. En todo lo que hago siempre pongo parte de mí pero enfrentarme a esta tarta-historia ha sido un recorrido complicado, pues tengo mucho pudor a exponerme o hacerlo con los míos. En una primera lectura mi comentario y el de mi marido, han sido: Bueno, es menos emotiva que otras… Esto no podía ser tratándose de quien se trata. Así que me he infundido valor y me he lanzado a corazón abierto.


Siento vértigo al ver cómo las estaciones se suceden, los años pasan y los recuerdos almacenados a veces se quedan en el fondo del baúl como los secretos, o peor aún, se evaporan. Por fortuna, cada vez hay más medios para que los recuerdos estén y podamos refrescarlos. Pero lo ideal es tener personas que nos acompañen y vivirlos con intensidad y plenitud ya que el paso del tiempo es inexorable.

Según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, el otoño de 2013 ha comenzado el domingo 22 de septiembre, exactamente a las 22h 44m hora oficial peninsular, una hora menos en Canarias. Esta estación durará 89 días y 20 horas, y terminará el 21 de diciembre con el comienzo del invierno.

¡Qué barbaridad! Conocemos "el cuándo" y "el hasta cuándo" de tantos momentos, pero no los altibajos a los que se van a ver sometidos nuestros biorritmos en ese tiempo, como mucho hacemos pequeños cálculos y alguna que otra predicción que maneja el azar.

Casi apurando el verano, el día 20, mi hijo ha cumplido 8 años. Me encanta observarle, veo y disfruto cómo crece, echo la vista atrás recordando a aquel bebé que cabía en el antebrazo de su padre y parece increíble que haya pasado este tiempo tan rápidamente.

 
El año pasado en estas fechas yo, estaba sufriendo los embates del golpe más triste de mi vida, pese a mis esfuerzos estaba apagada, pero la ilusión de mi hijo porque le hiciera una tarta de sus superhéroes favoritos me hizo intentar corresponder todo el cariño y ánimo que él me estaba dando pese a lo que él también estaba sufriendo.

El ha sido gran parte de mi aliento en este duro año. He escuchado cada una de sus palabras y se han quedado grabados en mi alma muchos momentos en los que parecía que se tornaban los papeles entre madre e hijo. Gracias, cariño mío.

Es mi orgullo, mi gran admirador, un crítico complaciente y amable.


Llegado su cumpleaños no ha pedido nada, si acaso como algo extraordinario que se quedara algún amigo a dormir en casa. Ni tan siquiera mencionaba su tarta, con lo que le gustan.

Aquí he de mostrar un poquito del corazón de César. Como en todos los niños su sentido de la propiedad es innato (con el temario que había sobre el Derecho de Propiedad en la Facultad...) sin embargo, no es un niño que pida muchas cosas. Para que veáis, desde su primera carta a SSMM los Reyes Magos cuando tenía 3 años les pide 3 regalos puesto que son 3. Así, a Baltasar un jamón (que es su comida favorita en el mundo mundial), a Melchor lo que él quiera y a Gaspar algo para quien le haga falta.

Así que tuve que indagar. Y una noche le dije que no se la iba a poder hacer dándole una excusa peregrina. Un atisbo de decepción apareció en su cara pero sólo dijo que él esperaba que le hiciera un muñequito pequeño, como el que me había dibujado hacía unas tardes pero si no podía hacerlo que no pasaba nada.

Por favor, se me vino el mundo encima, yo echándole un jarro de agua fría a mi "pequeño" y él diciéndome que no pasaba nada, y lo que es peor, qué poca intuición, él me lo había sugerido, sí que me había dicho lo que quería, me lo había dibujado y yo no me había dado cuenta, dónde estaba mi cabeza, dónde estaba yo!?

Días antes había estado hablando de un juego que le encanta justamente por los dragones que aparecen en él, se trata de "Dragon City" y estuvo dibujando conmigo uno de los dragones ¡Hace tanto que no dibujamos juntos...! Parece que no hay tiempo para nada, sólo para que se escape como arena entre los dedos.

Después de ese pensamiento negativo, refresqué mi cara mentalmente, es decir, me dejé de tonterías, autocompasión y lamentaciones y espabilé. Busqué el dibujo, que lo había guardado como hago siempre con las cosas que él hace. Le había dicho que no tenía tiempo para hacer nada pero era un farol... siempre queda un resto de arena entre los dedos.

La noche previa a su cumpleaños me preguntó si le podría preparar un desayuno especial por su cumple. Esto era oficialmente una petición, ¿qué pequeño no va a pedir algo en su cumple? Así que a la mañana siguiente cuando entró en el comedor encontró una mesa preparada con su cola-cao -como todas las mañanas- pero en vez de tostadas o cereales tenía crêpes con una vela roja de cumpleaños y crema de chocolate a la naranja, y un globo rojo que aún conserva en su cuarto.

¡Mamá qué bonito!
-segundos después-
Uhmmmm, ¡qué rico!

César es muy dulce y agradecido, muestra sus sentimientos sin pudor, sabe que todos no somos igual de expresivos y alguna vez ha dicho: "Yo no soy llorica es que me salen las lágrimas" ¡Qué claro tiene que no son opuestos ser un machote y ser sensible!

¡Control, control! ¡Traígame un babero, por favor!

Como todos los días, al llegar al mediodía fue a su habitación a dejar la mochila pero, encontró algo en su habitación... Yo le seguía, César dejó la mochila y se sentó frente al escritorio sin decir nada, me acercaba a él y no podía ver su cara, sólo veía que estaba allí sentado, quieto... ¡Ay Dios mío, con lo expresivo que es! Al ponerme a su altura giró y levantó la cara hacia mí, tenía los ojos llenos de lágrimas y una gran sonrisa... "Mamá qué bonita, yo no esperaba nada y me has hecho la tarta que yo hubiese deseado".
  

Imaginad, lloré lo más grande. La media hora siguiente la pasó echándole fotos a la tarta y llevándola de un lado a otro buscando la mejor luz. Así que las fotos que veis son las que hizo él y puedo decir que orgullo que son mejores que las mías.

A César le encanta el chocolate, así que ya sabéis de lo que era la tarta, bizcocho superchocolateado con dulce de leche, crema de chocolate blanco y crema de chocolate a la naranja.
Respecto a la caducidad de la pieza sólo puedo decir que a los 3 bribones nos ha durado 3 días la tarta y eso que la fuimos racionanado. Cada vez que uno iba a cortar un trocito los otros preguntaban ¿Tú no has comido ya hoy? jajaja Así hasta que al final quedó un trocito que tuvimos que milimetrar y dividir en 3 porque se nos iba a salir la hiel ¡Qué vergüenza!
Aunque a decir verdad la tarta sigue vive pues César conserva todos los muñequitos, incluídos los detalles, piedras, cactus,...¡Es genial! Bueno, cuando me toque limpiar el polvo de su habitación a ver lo que digo.
Cuando escribí el primer borrador quise leérselo a César.
- César quiero leerte algo, ¿puedes atenderme un momento?

- Vale, mami
Empecé a leer y en el segundo párrafo que ya hacía referencia a él me interrumpió.
- ¡Mamá, para! Porque me voy a emocionar.
Hizo uso de su “control, control” y no quiso que siguiera leyendo. Se levantó.
- Mami, ¿me das un abracito?
Y otra vez, sentí a aquel bebé que cabía en el antebrazo de su padre.
A modo de despedida, tal vez, como una oración...




...Hasta la próxima tarta-historia.
Besillos.






10 comentarios:

  1. Bueno hijaaaa!!!! No se como lo haces, pero te superas cada dia... Enhorabuena campeona!!!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aprendiendo cada día que todavía me queda mucho. Gracias guapa y besillos

      Eliminar
    2. No puedo decir nada....me has dejado sin palabras, llevo todo el día conectada a tu blog esperando la entrada nueva, ...ha merecido la pena.

      Eliminar
    3. Ahora la que se ha quedado sin palabras soy yo,... Gracias.

      Eliminar
  2. Bueno hijaaaa!!!! No se como lo haces, pero te superas cada dia... Enhorabuena campeona!!!! Besos

    ResponderEliminar
  3. Bueno no se que decir, me has dejado como el champan cuando se agita, cuantos sentimientos a punto de salir. Eres una Artista.Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero: muchísimas gracias por tus generosas palabras. Y después, Adivina adivinanza, ¿quién me ha hecho esta alabanza?

      Eliminar
  4. Muchas veces tenemos que quitarnos el sombrero con nuestros hijos, y en éste caso es una de esas ocasiones. Felicidades!! Besicos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, siempre tan cariñosa. Enhorabuena por tu ultimo post. Besos!!

      Eliminar
    2. Gracias, siempre tan cariñosa. Enhorabuena por tu ultimo post. Besos!!

      Eliminar

¡Qué ilusión, recibir un comentario vuestro!
¡Mil gracias por tomaros la molestia en escribirlos y dedicarme un momento vuestro!
Besos, ♥


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...