jueves, 20 de marzo de 2014

TARTA PARA UNA RESTAURADORA

Cómo celebrar un cumpleaños como una niña de 6 o 7 años cuando cumples 21.

El ingrediente principal es una futura restauradora, enamorada de Italia, que está dedicada a alcanzar su sueño, que sabe que con dedicación y esfuerzo todo se consigue y, cuya madre se lo haya enseñado a ella y a su hermana.

Hace unos meses su hermana recibió en su cumple la tarta caja buenos recuerdos y ahora había que cumplir nuevas expectativas, pues llegaba el cumple de la benjamina.

Había tanto para meter en mi coctelera mental, el Imperio, el Renacimiento, la religión, la mitología,...no para emularlos, cosa que me sería imposible, sino para que me inspirara que me costaba establecer una única línea argumental.

Así, vinieron a mi memoria teselas, colores, grietas, piedra,... y el efecto del paso del tiempo y de la meteorología, humedades, moho, desconchones,... 

Todo en Italia es Arte y es parte de los estudios de Zuleima. Así que decidí hacerle un examen:

Foto 1: Técnica artística



- Mosaico, con inicial y número de años.

Correcto. Obra decorativa usada desde la antigüedad. Había que empezar por el principio.


Pero no iba a ser tan fácil, había que incluir algunas "trampas" y tengo que reconocer que Zuleima lo puso muy difícil.


Foto2: ¿En qué obra pictórica está inspirada?


- En "La Primavera" de Sandro Boticelli.

Correcto, en las flores que adornan a Primavera una de las Horas que se entendía que traían cosas buenas y deseables y que acogieron a Venus cuando nació.


Por cierto, ¡¡¡Feliz Primer Día de Primavera!!!


Foto 3: ¿De qué se trata?


- Aquí me has pillado, no sé qué es esta cúpula.

jajaja 
Creación libre. Tenía en mi mente cúpulas, murales, frescos.  Y como me encanta lo bizantino,... no pude evitarlo, es el heredero del Imperio Romano y bastión del cristianismo, no podía faltar.


  
Foto 4: ¿Qué monumento es? 


- La Boca de la verdad.

Esta era fácil. Yo cumplí con la tradición de meter la mano en la boca de esta famosísima máscara de mármol que se encuentra en el pórtico de Santa María de Cosmedin el cual he imitado en el estuco y las humedades mientras que le he añadido unas guirnaldas de piedra y mármol que no existen. Su nombre proviene de una leyenda, según la más extendida si se mete la mano y se dice una mentira la boca se cerrará de golpe devorando la mano; otra dice que se llama así, porque nunca ha hablado.

Y, ¿quién no recuerda la película de los 60 "Vacaciones en Roma" cuando Gregory Peck introduce su mano en la boca y saca el brazo con la mano escondida en la manga como si se la hubiese cortado la boca? Pues parece que fue una broma que le gastó a Audrey Hepburn en el rodaje y que William Wyler, el director, decidió incluir al ver la cara de terror de la actriz. Esta peli fue su descubrimiento y consiguió el oscar como mejor actriz.


Foto 5: ¿Quién es la figura principal de esta obra?


- Venus.

Sí, pero no la del "Nacimiento de Venus" si no una más recatada, "Venus ofrece dones a una joven" también de Boticelli, aquí acompañada de las Tres Gracias aparece vestida y con el pelo recogido, con una mirada más madura.
Se trata de un fresco que está muy agrietado y restaurado, he reinterpretado esta bella obra como deteriorados azulejos.

Bueno, ni que decir tiene, que superó la prueba con sobresaliente. 

¿Y yo, cumplí mi objetivo?



"Zule se ha puesto a dar saltitos alrededor de la tarta diciendo qué chula, qué chula..."

"Me ha encantado la tarta y los dibujos, han sido la sorpresa más Grande de mi Vida..."

"Gracias por hacernos felices unas horas porque ver a nuestros hijos emocionados es todo para una madre, Zule ayer fue mi niña pequeña, como si hubiera cumplido 6 o 7 años en vez de 21"

A Zuleima le conté lo que disfruté haciendo su tarta pero cuando te hacen llegar todo esto... ainss, esto es lo mejor.

Puede que esta historia no os resulte emotiva como otras pero está cargada de amor. Amor de madre hacia sus hijas, amor por lo que haces, amor en lo que das y en lo que recibes.  

Hasta la próxima tarta-historia.
Besillos








2 comentarios:

  1. Es que me dejas sin aliento jodiaaa!!!
    Que tarta mas bonita, no es que me gusten todas tus tartas...es que haces una obra de arte en cada una de ellas!! Besos, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Qué granaína eres!!! Ole, ole y ole. Muchisimas gracias, guapa

      Eliminar

¡Qué ilusión, recibir un comentario vuestro!
¡Mil gracias por tomaros la molestia en escribirlos y dedicarme un momento vuestro!
Besos, ♥


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...