jueves, 13 de marzo de 2014

TARTA BOLSA DE HOCKEY 3D

¿Os gusta regalar? A mi me encanta, sobre todo, cuando conoces bien a la persona y cualquier motivo puede ser una buena excusa. Encontrar lo que entiendes como el regalo perfecto para esa persona y en ese momento puede ser una tarea ardua. Pero entregárselo sin que ni tan siquiera adivine lo que es y mejor aún cuando no lo espera y ver la expresión de la cara es un momento mágico.

Yo llevaba tiempo intentando agradecer a dos personas que adoro los detalles, el apoyo y la dedicación que me han ofrecido siempre. Y que además son mi familia, mis cuñados.

El siempre ha tenido detalles preciosos conmigo, como el día de mi boda. Era un día ajetreado en el que mi cuñada se dedicó por completo a mí, a llevarme y traerme, a recoger cosas que había pendientes, etc, etc. y él nos dejó su coche y no tuvo otra idea que ponerle las ruedas nuevas para que fuésemos "bien calzadas" aunque ese no iba a ser el coche con el que la novia iría a la iglesia. Sus detalles son tan excesivos y extraordinarios como su discreción y encanto.

Y ella desde que la conozco ha sido mi amiga, luego ha pasado ha ser mi cuñada, la madrina de mi hijo, y su tía ejerciendo de todo ello día a día. Tenemos una relación sana en la que cabe desde el desencuentro a la máxima confidencialidad, y como mi cuñado dijo una vez "Tiene una simpatía natural...(a veces, es algo seca) pero no conozco a una persona que sea más buena".

Pues la ocasión apareció en diciembre cuando mi cuñada me dijo que quería una tarta para finales de febrero para sorprender a  mi cuñado ya que era el aniversario de Su Primer Carnet como jugador de hockey -él entonces era un enano de unos 8 años y siendo el más peque era el capitán... y es que siempre ha sido un genio-.

Así que se me presentó un reto en varios aspectos. Debía hacer una tarta que resultara masculina, para un adulto, que representara el hockey, que fuese realista y que fuese significativa.

Mi cuñada empezó a mandarme imágenes de él en los partidos y empecé a pedirle datos sobre la equipación, colores, marcas, modelos,... bueno aquí la labor de investigación tuvo lo suyo.

Ella pensaba que iba a hacer una tarta con unos cuantos modelados en miniatura sobre ella pero yo tenía otra cosa en mente. Me apetecía mucho tornear una tarta y como pretendía que fuese una sorpresa para ambos merecía la pena el trabajo.

Hice unos cuantos bocetos desde distintas perspectivas y unos cálculos de las dimensiones que debía tener. Y este fue el resultado. 


Esta es su bolsa sobre una pista gris de hockey con una bola y una copia del mencionado carnet. Nos dijo que no fue el primero que tuvo pero sí el primero que posee y empezó a recordar aquello y sus ojos brillaban. No sabía que era su aniversario, increíblemente en él no recordaba la fecha, fue toda una sorpresa.


Bajo la tapa asoma su patín, el palo, la rodillera y una de sus camisetas. Lo reconoció todo. Cogió la rodillera y le dió la vuelta viendo que tenía el acolchado rojo que tienen la suyas, se reía y comenzó la sesión de fotos.


Bueno os tenía que haber contado que la entrega tuvo miga. Se concertó una reunión familiar que el homenajeado no entendía mucho.  Por qué ese día y no en otro momento, cómo iba a acudir con las manos vacías,... el interrogatorio se convirtió en acoso para mi cuñada hasta tal punto que tuvo que explicar que era una celebración y que ya había postre y que comprara flores. 

Mientras nosotros íbamos en el coche por la carretera de la Alpujarra. Habíamos salido más tarde de lo esperado y delante nuestra en plena subida al coche de delante no se le ocurre otra cosa que pararse en plena curva ¡¡¡Ay, la taaaaaaaartaaaaaaaaaaaaaa!!!


Llevaba la tarta sobre mis rodillas y cuando tuvimos que parar en seco... cómo me dolía la espalda al intentar evitar que la tarta saliera lanzada como un misil. Bueno, pasó el susto y llegamos a casa. Transcurrió la comida y llegó el momento del café, mi cuñada y yo bajamos a por la tarta.

Su cara era un poema, miraba por un lado, por otro y sólo decía "Te has pasado, te has pasado" jajaja de lo mejor del día, mi cuñada sin palabras.


Cogió la tarta y la subió, evidentemente le correspondía a ella entregársela. Se colocó tras él y lo llamó, le dijo "Mira" y él no decía nada, miraba y su rostro reflejaba que en ese instante estaba fuera de juego, no entendía qué estaba pasando jajaja fue genial verlo desconcertado.

Las palabras de ambos, el montón de fotos que se hicieron con la tarta, la lástima por cortarla, todo fue emotivo y precioso.

He disfrutado muchísimo haciendo esta tarta, viviendo sus reacciones y comiéndola. Me he sentido querida y sobre todo agradecida.

Gracias a mis cuñados por estar y por ser. Os quiero.

Hasta la próxima tarta-historia.




10 comentarios:

  1. Bueno, bueeeenoooo.....esta vez te has pasado!! Que tarta, no tengo palabras!!! Enhorabuena comadre, superior!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi comadre también sin palabras jajaja No puedo creérmelo. Muchísimas gracias cariño. Muac muac

      Eliminar
  2. Qué pasada de tarta, Esther!!!!! Y cómo se disfruta el resultado cuando lo haces para personas que quieres. Un besazo, guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Paz por dedicarme un momento que sé cómo andas. Y cierto cierto. Un besazo para tí también

      Eliminar
  3. Esther se me ha quedado la mandibula encajada, eres genial¡¡¡ No se como lo haces pero decididamente lo tuyo es el arte. Diooosss¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.
    Un beso para la mejor repostera- artista del mundo.
    Rocio
    Ve echandole maginación a la mia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainssss es que me quieres mucho y se nota. Por Dios, no dejes de hacerlo que qué haría yo jajaja Te quiero amiga mía. Y no te preocupes que en ello estamos jajaja

      Eliminar
  4. Miiiiiii maaadre!! Te atreves con todo...eso es lo k tiene ser una artista!! Oooole!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no cabe más arte en ese cuerpo, esa mente y esa privilegiada labia que tienes. Y con ese ole me he acordado de tu marido y tú con aquello de "... y quien no diga ole que se le seque la..."

      Eliminar
    2. hola Esther soy Puri, y como ya le he dicho a Jose estoy flipando con el arte que tienes,
      nos dejas con la boca abierta, besos preciosa

      Eliminar
    3. Muchas gracias Puri jajaja. Besos para tí también

      Eliminar

¡Qué ilusión, recibir un comentario vuestro!
¡Mil gracias por tomaros la molestia en escribirlos y dedicarme un momento vuestro!
Besos, ♥


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...