jueves, 27 de febrero de 2014

TARTA OSCAR DE HOLLYWOOD

Hoy comparto dos errores con vosotros y os traigo una regla de oro en la vida. Empiezo con una pregunta: ¿Habéis tenido siempre clara vuestra vocación? 

Mi respuesta siempre ha sido NO. 

Pero...ha habido algo que me ha acompañado SIEMPRE la pintura. Desde las manchas que hacía con un tubo de óleo azul ultramar que encontré entre las cosas de mi padre; los obsesivos puentes con ceras blandas, los dibujos abstractos de madrugada, los cientos de diseños de ropa en los 80, los autorretratos en tablas, los muebles pintados,... cualquier cosa y con cualquier material hasta hoy. 

Pero cuando mi profesor del instituto quiso prepararme para el acceso a Bellas Artes yo pensé que eso era... un entretenimiento.

Confesión, pensamiento mal educado:
en mi fuero interno pensaba que sería una estudiante más con un título más. 

Resultado: 
mi vaticinio se convirtió en realidad, sólo que con otro título. No cambié mi mente ni mi camino sólo unas letras.

Solución, pensamiento educado:
yo valgo para esto y voy a trabajar en ello (sin necesidad de que nadie te lo diga). Reeducar el cerebro, el pensamiento, el fuero interno, como lo quieras llamar.

Para evitar el peligro al cruzar una calle nos decían de pequeños aquello de: Mirar. Parar. Andar. 

Y ahora lo utilizan en las Master class de liderazgo, o sobre las redes mundiales de la felicidad, cobrando un pastón, cualquier cosa.

♥ Mirar lo que hay a tu alrededor. Observar. Captar el momento, la oportunidad.
♥ Pararte a pensar sobre ello. Idea. Ser consciente de la oportunidad.
♥ Andar siguiendo tu objetivo. Emprender. Aprovechar la oportunidad.

Esta directriz que nos dan nuestros padres vale un potosí y no le damos ese valor.

Por primera vez en la vida, desobedecí a mis padres cuando me decían Mirar. Parar. Andar. (M .P. A.) Si lo hubiese hecho habría mirado en todas direcciones y habría andado el camino que me apasionaba.

Pero la tarta de hoy es para alguien muy obediente al que sus padres también le dicen M. P. A. pero que a sus 10 años lucha por hacer lo que le apasiona. Dedica su tiempo y sus esfuerzos en su ilusión sin necesitar que nadie le diga si vale o no porque él sabe que VALE. 

En su caso hay que hablar en presente porque ya está en ese camino: 

Señoras y señores les presento a todo un cineasta que ha realizado ya algunos cortos. 

Ya se ha colocado la alfombra roja de la 86ª edición de los Oscars y el quería estar allí,



¡¡¡HÉCTOR!!!


Quería que su querido Homer Simpson le entregara su Oscar y que entre los invitados estuviera Bender de Futurama y ya lo veis.




Pero aquí queda patente mi segundo error, el cual me sacó los colores durante un buen rato. ¡Me equivoqué con su nombre, lo rebauticé como Hugo!



He de dar las gracias a la prensa y a las celebrities por no tenerlo en cuenta jajaja




Todo lo que hoy pretendo compartir con esta tarta-historia lo contó con 3 historias Steve Jobs en el discurso graduación en la Universidad de Stanford.

Es una inversión de 14 min. que resulta inspiradora, dedicádle ese tiempo por favor.



Gracias a mi marido por ayudarme a subsanar este error, sin su ayuda no habría podido hacerlo.


Y mensaje especial para todos los Héctor:

Espero que apliques tu criterio en la vida para tu mejor beneficio. Sé que tienes la capacidad para hacerlo pero lo importante es que tú lo sabes y eso es lo que te da el triunfo en la vida.


Felicidades Héctor y gracias por la confianza que has tenido en mí.

Hasta la próxima tarta-historia.
Besillos



4 comentarios:

  1. A ver. Lo importante de todo esto es el aprendizaje que has adquirido, que no es poco. Y además, dirección equivocada o no, que creo que no, no soy muy partidaria de M. P. A, me resulta bastante aburrido, creo que es más una apuesta de Ensayo, Riesgo y por tanto: Triunfo. Y sino mira, de nuevo has vuelto a tus orígenes, el arte!! No hay que lamentarse sintiéndose fracasado. Al contrario, hay que aplaudirse todos los días por todo aquellos grades o pequeños esfuerzos que hacemos que, al fin y al cabo, son indicadores de Arte y Triunfo.

    OOOLe!!

    Besos, guapa. la tarta como siempre, THE BEST!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias siempre Yola. Estoy de acuerdo contigo y puede que no me haya sabido explicar el MPA es precisamente eso Riesgo, mirar la oportunidad y cogerla nunca esperar. Gracias por ayudarme a aclararlo. Besillos

      Eliminar
  2. Bill Gates decía que prefería mil veces contratar a alguien que hubiera cometido errores en su vida, ya que solamente aprendemos de nuestros propios errores. Benditos errores, ellos también nos hacen grandes.
    Y no tiene la mayor importancia, Héctor fue ganador de un oscar, y cuando lo reciba de verdad, que estoy segura lo hará, tú podrás poner en tu blog que hiciste una tarta para ese famoso director que acaba de ganar un oscar.
    Gracias Esther por hacernos felices. :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eva, por vuestra confianza y tus cariñosas palabras. Y tu prediccion queda escrita. Besos

      Eliminar

¡Qué ilusión, recibir un comentario vuestro!
¡Mil gracias por tomaros la molestia en escribirlos y dedicarme un momento vuestro!
Besos, ♥


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...