viernes, 14 de febrero de 2014

CUPCAKES PARA SAN VALENTIN

Sí, hoy es el día que es y no podemos olvidarlo. Si lo hacemos, no cabe duda, nos lo van a recordar.

Yo he tenido mi época anti-San Valentinera echándole la culpa a la comercialización de lo romántico a los grandes almacenes y pensando que todos se subían a un carro que desvirtuaba algo tan básico en el ser humano como es el amor.




Pero alterando la publicidad de la conocida multinacional este post es para los que lo celebran, para los que lo detestan y para los que les es indiferente. 

No os voy a dar una clase de historia pero tengo que agradecer a mi amigo Jose Isaac que anoche me recordó el origen de la fiesta y creo que resulta bastante didáctico para enfrentar esta fecha:


Culturilla pastelosa:

Muchos piensan que San Valentín se celebra desde hace poco y que surgió por el interés de los grandes centros comerciales, pero su origen se remonta a la época del Imperio Romano.

San Valentín era un sacerdote que, hacia el siglo III, ejercía en Roma. Gobernaba el emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque en su opinión los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras.

El sacerdote consideró que el decreto era injusto y desafió al emperador. Celebraba en secreto matrimonios para jóvenes enamorados (de ahí se ha popularizado que San Valentín sea el patrón de los enamorados).

La verdadera historia es más bonita.
San Valentín NO lo inventó el Corte Inglés.


Entre todas las opciones, está la de aquellos que celebran San Valentín todos los días y que llegada la fecha simplemente la aprovechan para darse un homenaje.

Las relaciones de pareja las entiendo como micro-universos, únicos e intransferibles. Nadie puede alcanzar a entender las relaciones de otras parejas porque quienes las crean y las viven son precisamente OTRAS personas. 

Por mucho que queramos ponernos en el lugar de otros no lo somos y OPINO que no debemos hacerlo, ni tan siquiera tenemos que esforzarnos en entenderlo, con RESPETAR creo que es suficiente para vivir y dejar vivir.

Bueno, al lío que me lío jajaja

He tenido que retrasar la publicación de este post precisamante para no fastidiarles la sorpresa a una pareja que vive su relación día a día y se homenajea cuando puede. En realidad para no fastidiársela a él puesto que la organizadora ha sido ella. Ole y ole.

Ella es Vicky:



 El es Alejandro:



Y hoy se han deseado:



Tomándose estos cupcakes de choco y naranja con un té de rosas y un corazón dorado de chocolate blanco:



Espero que os haya gustado.
Hasta la próxima tarta-historia.
Besillos.








4 comentarios:

  1. Precioso el relato y el dato histórico que hace el dia más bonito..y porsupuesto deliciosos!!! Una vez más te damos las gracias por ser como eres... Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias jajaja Se nota un montón lo que nos queremos jijiji Besitos

      Eliminar
  2. Hola guapa

    Preciosa la historia como siempre....Un día curioso éste.

    ResponderEliminar

¡Qué ilusión, recibir un comentario vuestro!
¡Mil gracias por tomaros la molestia en escribirlos y dedicarme un momento vuestro!
Besos, ♥


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...