jueves, 18 de julio de 2013

♥ TARTA MICKEY MOUSE

El fin de curso y el inicio de las vacaciones han hecho que esté un poco perdida pero para compensar un poco este abandono, ¿os gustaría saber cómo proyecto una tarta?

Además, la tarta-historia de hoy tiene unos ingredientes muy muy especiales:

El retoño de una pareja norte-sur
El ratón más conocido en la historia universal
Y mucho bambú.
Si queréis saber cómo se conjuga todo esto tengo que remontarme tiempo atrás y contar algunas cosillas.

Conozco a Rosa desde que teníamos 13 años. Rosa es una andaluza de libro. Pelo color azabache, piel dorada, ojazos negros y profundos, seria en el gesto, amable en el trato; y aguda, rápida y divertida en la conversación.

Llevábamos años sin vernos y en un reencuentro de compis del colegio apareció embarazadísima ¡Qué guapa estaba!
Rosa está casada con un atractivo chicazo del norte, de pelo cobrizo llamado Jon. Y de esta pareja ha nacido Jaime. Como es evidente, Jaime es el protagonista de esta tarta.
Y como os he anunciado os cuento los 3 pasos que entiendo fundamentales para proyectar cualquier tarta con la tarta de Jaime:
1 paso. - Destinatario de la tarta.
Jaime es un precioso niño de sonrisa permanente que irradia alegría y provoca deseos de comérselo a besillos incluso a través de las fotos pues es lo que me ocurre cada vez que sus padres publican algo sobre él. Se trata del orgullo de sus papás y sus abuelos. Esta alhaja de niño acaba de cumplir 2 años.
2 paso.- Gustos del destinatario.
¿A cuántos de vosotros os gusta Mickey Mouse? Seguro que a la gran mayoría. Pues Jaime es un gran seguidor del archiconocido ratoncito exactamente de La Casa de Mickey Mouse, al que él llama Miqui Mus con toda familiaridad. 
 
 
 
 
Rosa lo tenía muy claro quería una Mickey-tarta para Jaime en su 2º cumple y allí que nos pusimos a decidir los detalles. Rosa andaba un poco apurada organizando su tiempo pues anda reformando su casa, así que íbamos hablando y concretando a ratitos. 
 
3 paso.- Factor aleatorio.
Un día me llama Rosa y me cuenta que habían avisado de la guardería que Jaime estaba con gastroenteritis y que tuvo que salir corriendo del trabajo a por él, porque Jon no podía ir por motivos laborales precisamente. Así que, siempre corriendo. Y estando Jaime malito, no sabía cómo esto podía afectar al cumpleaños.
Yo andaba enfrascada con la tarta y pensaba en lo ocurrido:...Cuando tienes un hijo te llaman y sales corriendo dejándolo todo si te necesita...te pide dedicación, cuidado 24 horas,… y todo lo que viene después...

Y en esto que leí un artículo que era una reflexión estupenda sobre lo que me rondaba la cabeza. Os lo resumo y espero que os guste tanto como a mí, y en especial a los papás de Jaime a quienes se lo dedico.
La historia trata del Bambú, el árbol que una vez que brota crece hasta 32 metros por mes: en promedio un metro diario. 
Además de su rápido crecimiento, la particularidad del árbol es su germinación. Y es aquí donde el caso resulta aleccionador. Puedes plantar hoy una semilla de bambú, brindarle el mejor de los cuidados todos los días, y no lograrás que brote ni el más pequeño de los tallos. Pensarás que la tierra no es la apropiada, que el clima jugó en contra, que la semilla no fue la indicada o que los cuidados no fueron los necesarios: sufrirás una aparente decepción.
Y es que durante sus 7 primeros años, el bambú sólo crece hacia abajo crecen sus raíces. Antes de brotar, se prepara, forma sus bases. 7 años le toma prepararse a la planta de mayor crecimiento en todo el reino vegetal. 
Lo puedes cortar las veces que quieras, y él seguirá creciendo. Su preparación es tal, que su destino es el éxito en cualquier ambiente en el que se haya determinado su crecimiento es famoso por su habilidad para sobrevivir en cualquier circunstancia.
Moraleja: El precio de los grandes triunfos es la preparación. Quienes cuenten con un gran espíritu de preparación, disciplina y constancia, encontrarán el triunfo en todo lo que se propongan. Sea perseverante, sea como el Bambú. 
 

























Este es el oficio de padres y este es el objetivo, conseguir que germine nuestro Bambú. En sus 7 primeros años de vida les transmitimos las bases de lo que serán, les damos y les quitamos. Son nuestra responsabilidad. Es estresante pensar en la responsabilidad que adquirimos al tener hijos, es duro, es: Una de las cosas más maravillosas del mundo.
Jaime es bambú. Y sus padres están trabajando sus raíces llenos de amor, dándole los mejores cuidados y, viendo a ese pequeño, es evidente que están haciendo un buen trabajo.
Ánimo papás, enhorabuena y seguir disfrutando de la labor que estáis haciendo.

Me gustaría dar públicamente las gracias a Rosa por sus palabras, tanto por teléfono como por mensaje y voy a compartir con vosotros parte de lo que me dijo  transcribiendo el SMS  que tuvo el detallazo de enviarme nada más comer la tarta el día del cumple, pues Jaime superó estupendamente el contratiempo que se había presentado.
“Éxito absoluto de tu obra de ARTE. Está riquísima. Jaime encantado con Mickey, tanto tanto que ha terminado sin orejas, sin piernas, sin rabo… besos de chocolate”
 

Aquí queda al descubierto de lo que era tarta. A Jaime y a su familia les encanta el chocolate y el dulce pero queríamos evitar que fuese empalagosa y aquí los matices en los contrastes cumplieron perfectamente el objetivo.
Una tarta de bizcocho de chocolate con almíbar de naranja; rellena de ganaché de chocolate, dulce de leche y crema rosa de terciopelo; cubierta por swiss meringue buttercream.
He de añadir que Rosa pensaba conservar a Mickey pero ya habéis leído que Jaime tuvo otros planes para el ratoncito. Jaime sí que ha sabido interpretar la historia del bambú respecto a Mickey.
¡¡¡Bravo por Jaime!!!
  
 
Pues ya conocéis el proceso que sigo para proyectar una tarta, estos son mis 3 pasos.
 
Espero que os haya gustado esta tarta y su tarta-historia y aprovecho para deseaos a todos un buen período de descanso, que disfrutéis de vuestros seres queridos, de vuestro tiempo y sobre todo de vosotros mismos.

Felices vacaciones,
Y un besillo


4 comentarios:

  1. Esther, como siempre, gracias por tu tarta historia. Me encanta tu blog y siempre que lo sigo saco una maravillosa reflexión. Gracias!!!! Te deseo que tú también pases un maravilloso descanso estival.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, siempre positivas y cariñosas. Un beso

      Eliminar
  2. Que dedicación, preciosa tarta y grandes reflexiones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Magally. Siempre me encantan tus comentarios. Besos

      Eliminar

¡Qué ilusión, recibir un comentario vuestro!
¡Mil gracias por tomaros la molestia en escribirlos y dedicarme un momento vuestro!
Besos, ♥


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...